Artículo

Ecoparque de Trasmiera

Ecoparque de Trasmiera. Un museo a cielo abierto

El casco histórico de Isla, sus playas, los acantilados, la Marisma Joyel, el Monte Cincho, las Rías de Quejo y Castellano,… todo ello constituye un paraje natural excepcional que se completa con los centros de interpretación del Ecoparque de Trasmiera. Éstos organizan actividades y rutas para que el visitante pueda disfrutar de una experiencia única.

El municipio de Arnuero cobija auténticas joyas de la naturaleza que no han pasado desapercibidas para la fauna que las habita, ya sea de manera permanente o temporal, como ocurre con el gran número de aves migratorias.

La paleta de colores que encontramos en el municipio de Arnuero nos embriagará: la gama de azules, del turquesa al marino; el verde pardo combinado con tonos más vivos,… Y es que, sin salir del municipio, podremos ser testigo de parajes bien diferentes: desde la calma de la marisma hasta la furia del mar Cantábrico contra imposibles acantilados; desde playas paradisíacas hasta frondosos bosques. La arquitectura también estará presente en nuestra ruta, brindándonos la oportunidad de adentrarnos en la cultura y la historia del municipio a través de sus iglesias, casonas y su emblemático Molino de las Mareas. Otro valor añadido es la gastronomía, que ocupa un papel protagonista en la zona. Los productos de la huerta son auténticos manjares, destacando el pimiento de Isla a finales de verano. Los productos del mar y la langosta también son dignos de mención, pudiendo degustarse en diferentes restaurantes de la zona.

Toda esta riqueza, se complementa a la perfección con los centros de interpretación, que te sumergirán en sus tradiciones, costumbres y cultura: La Casa de las Mareas de Soano, el Molino de Mareas de Santa Olaja en la Marisma Joyel en Isla y Soano, Iglesia de La Asunción, también conocida como Observatorio del Arte, en Arnuero y el Centro de Tradiciones Salvador Hedilla, también llamado Observatorio de la Memoria, en Castillo.

www.ecoparquedetrasmiera.com

18 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail