Artículo

Palacio de la Magdalena

Considerado como uno de los edificios más emblemáticos de Santander, el Palacio de la Magdalena es un destacado ejemplo de arquitectura civil.
Se encuentra en la parte más elevada de la Península que lleva su nombre, presidiendo el majestuoso paisaje de la zona. Es por ello que cuenta con más de 300 ventanas, diseñadas para poder contemplar el mar desde infinitas perspectivas.
Ha sido durante 17 años el destino de veraneo de Alfonso III y su familia, llenando todas sus estancias con ilustres y reales invitados.
Tanto su interior, con su elegante comedor, su pequeño salón de baile o sus exquisitas obras de arte; como los jardines, son de visita obligada para cualquiera que pase por Santander.
A los pies del Palacio podemos encontrar un curioso pino negro de más de 20 metros. Se dice que tan sólo aproximándose a él, uno puede notar sus beneficios terapéuticos.
Si seguimos adentrándonos en los jardines, podemos jugar a encontrar las más de 20 figuritas talladas en madera que llevan años realizándose con los árboles que enfermaban. ¡Una actividad que hará las delicias de pequeños y mayores! Algunas están cerca del camino, pero para ver otras tendrás que aventurarte en la naturaleza…
Lo que no será difícil de ver son las focas, leones marinos y pingüinos que allí habitan y que pueden visitarse dentro del horario de apertura de la Península (de 08:00h a 22:00h). Hace años, fue hogar también, de osos polares y leones, que tuvieron que ser reubicados al Parque de Cabárceno para mejorar sus condiciones.
La entrada al recinto es gratuita al igual que todas las actividades que pueden realizarse en el exterior. Si lo que quieres es visitar el Palacio por dentro, la entrada es de tan sólo 3 euros.
Reserva tu vista en su web o llamando al +34 942 203 084. Más de 60.000 personas han disfrutado ya de sus múltiples encantos. ¡Si es de tu gusto hasta podrás casarte allí!

https://palaciomagdalena.com/es/

7 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail