Artículo

Santander

Santander 360º

El privilegiado enclave de Santander no ha pasado desapercibido por el Club de las Bahías más bellas del mundo, siendo elegida como una de las 38 bahías que reciben esta distinción, avalada por la UNESCO, en todo el mundo. El Faro de Cabo Mayor, la isla de Mouro, los Picos de Europa teñidos de blanco por la nieve o con infinitas gamas de verde según la estación del año, la península de la Magdalena, las características Pedreñeras que cruzan la bahía para acercarnos al Puntal o a nuestros vecinos de Somo y Pedreña,… son algunos de los elementos que se instalan en la retina del paseante y que el visitante, se llevará como regalo de su estancia en Santander.
Esta situación geográfica, no sólo nos permite disfrutar de maravillosos paseos junto al mar Cantábrico, sino que también nos proporciona un clima suave todo el año. Los veranos nos dejan temperaturas agradables y normalmente sin los episodios de calor intenso presentes en gran parte de España, y los inviernos no son muy fríos debido al efecto termorregulador del mar.
Con todo, Santander nos presenta muchos motivos para dar la espalda a esas preciosas vistas: adentrarnos en la ciudad, en sus plazas, jardines, monumentos… y en su singular historia marcada por los incendios que la asolaron y la hicieron resurgir renovada, como una ciudad moderna.
Hoy en día es una ciudad dinámica, que disfruta a lo largo del año con gran actividad cultural e intenso movimiento comercial. Una vez cae el sol, la Plaza de Cañadio es la cita obligada para beber, charlar y divertirse rodeado de ambiente cosmopolita.

46 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail